lunes, 7 de octubre de 2013

Cuento del gusanito

Hace un año y medio hice con mis compis un curso de trastornos del lenguaje donde nos enseñaron un montón de canciones y recursos chulos para trabajar praxias. Uno de estos recursos es el cuento del gusanito que tanto he usado ya en mi clase. A los niños les encanta y mucho más cuando te ven a tí hacer esas cosas que no se esperan jeje. Para hacerlo más vistoso, hice una marioneta de dedo con la forma del gusanito (o eso pretendía jeje)... Los peques se quedaron flipados y todos querían tocarlo y besarlo jeje. Ayer lo hice por primera vez con la marioneta y fue una experiencia muy buena, creo que el gusanito se queda en nuestra clase!!!
El cuento en texto lo encontré en internet pero lo hay también en video con las praxias para ver como se hacen


CUENTO DEL GUSANITO (Praxias)
Esta es la historia de un gusanito que quería jugar con la señora lengua
El dedo índice se va desplazando como un gusano por el brazo, a la vez se va cantando “la,la,la,la…”.Cuando llega al codo le dice “hola codito”. Y sigue subiendo cantando“la,la,la,” Cuando llega al hombro dice “hola hombrito” Sigue subiendo por la cara hasta la cabeza.
Cuando llego a la cabeza quiso ir a visitar a la señora lengua. Bajo por el ascensor (por la nariz). Toco el timbre (la punta de la nariz y hacemos “ding,dong”)
 Y se escondió detrás de la oreja. La señora lengua abrió la puerta (
abrimos la boca).
Miro para adelante (sacamos la lengua),miró para arriba (Lengua
hacia arriba),miro para abajo, miro para un lado y miro para otro (la lengua acompaña todos los movimientos) .
Como no vio a nadie, cerró la puerta(cerramos la boca).(Paseamos el dedo por delante cantando “No me vio, no me vio…”)
Le voy a tocar el timbre de nuevo (Volvemos a tocar la punta de la nariz, y decimos “ding, dong”) Y se escondió detrás de la otra oreja. (Hacemos lo mismo que hicimos anteriormente, pero esta vez la señora lengua se enfadó un poquito y cerró la puerta un poco fuerte, apretamos los labios fuerte)”No me vio, no me vio”Le voy a tocar el timbre de nuevo. Y se escondió detrás de la espalda. La señora lengua, volvió a abrir la puerta (hacemos todo el mismo recorrido de la lengua y cerró la puerta más enfadada todavía)(No me vio, no me vio) Colocamos el dedo delante, la señora lengua abrió la puerta y vio al gusanito( y abrimos la boca rápido)y le dijo (movemos la lengua rápido haciendo ruido, metiéndola y sacándola) que quiere decir: pero gusanito… por qué llamas y te escondes, me estaba enfadando ya…
Perdóname Señora lengua, yo solo quería jugar. Y como la señora lengua era muy buena, le perdono y le dijo que si quería jugar se lo dijese que podían jugar en su casa o tomar un café. Le dio un besito. Y cerró la puerta (cerramos la boca).
El gusanito se fue muy contento. Subió por el ascensor, y se fue cantando(
lalalala). (Cuando llega al hombro se despide y cuando llega al codo también y terminamos en la palma de la mano)
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y aplaudimos si nos ha gustado ( plas plas plas :P)




No hay comentarios:

Publicar un comentario