domingo, 20 de octubre de 2013

Bingo

El año pasado a mis niños les costó mucho aprender las formas planas, conocían los nombres pero no los asociaban bien. Este año se me ocurrió hacer un bingo para que aprendan mientras jugamos. Cada cartón tiene seis formas planas, de diferentes formas y color.
Dentro de un gorro de mago que teníamos en clase meto las figuras que veis en la primera foto y sin mirar voy sacando una a una, cuando un niño la tiene pone una goma de borrar encima de la forma (hay que economizar jeje) cuando las tienen todas cantan bingo y entre todos comprobamos si está correcto.  Poco a poco vamos sacando nuevas modalidades, la última ha sido que los niños cierran los ojos y yo saco una forma, me la pego en la frente y los niños además de mirar si la tienen me dicen el color y la forma porque como yo no la veo.........Se lo pasan superbien y muchas veces quieren dejar de jugar a los rincones para jugar al bingo jeje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario